Porque comer sano es importante..
- 14 ago 2018
- 1 Min. de lectura
Una alimentacion sana implica un cambio de hábitos a la hora de sentarse en la mesa. Es incuir en la dieta diaria una variedad de alimentos. Además, una buena alimentación junto con actividad física regular nos ayuda a sentirnos bien y a mantener un peso adecuado.
Una alimentación saludable significa comer en forma equilibrada todos los alimentos disponibles, con una correcta selección y un adecuado consumo de los mismos.
Es decir, una alimentación variada asegura la incorporación y aprovechamiento de todos los nutrientes que necesitamos para crecer y vivir saludablemente.
Por otro lado, es importante comer a lo largo del día con moderación, ya que cada uno de nosotros de acuerdo a la edad, forma de vida, actividades, etc. necesita diariamente cantidades suficientes de cada tipo de alimentos.
Es bueno ingerir diariamente frutas y verduras de todo tipo y color, que aportan vitaminas y minerales.
Es bueno ingerir variedad de panes, cereales, harinas y legumbres, que aportan la energía necesaria para el correcto funcionamiento de nuestro organismo. A su vez se recomienda disminuir el consumo de azúcares y sal.




Comentarios